Memory Verbs Game

Un juego de memoria (también conocido como memorama) con verbos en inglés.

Con 36 tarjetas el Memory Verbs Game permite a quien lo juega asociar 18 verbos pares de verbos irregulares en inglés identificando la figura que representa la acción con su forma escrita en presente y la forma escrita en pasado y pasado participio de cada verbo.

La mecánica de este juego es la misma que cualquier otro memorama: se barajan las cartas y se colocan cara abajo en una mesa. El jugador que inicia, voltea una carta y leyéndola en voz alta tratará de encontrar el par de ésta volteando otra cualquiera o la que crea recordar que es el par. Sólo puede voltear una tarjeta por turno y debe volver a poner cara abajo las que no coincidan. Cuando encuentra un par el jugador gana esas tarjetas y continúa en su turno hasta no encontrar otro par. Gana el que logre formar más pares de verbos.

Para introducir una variante que estimule más a los jugadores, puede contar para ganar sólo aquellos pares de verbos que sean aprendidos en sus tres formas de tiempo, de los pares que tenga cada jugador en su poder.

Imagen del juego de memoria Memory Verbs Game